domingo, mayo 11, 2008

Mi Padre Pregunta

Ante la incognoscible manifestación de la madre tierra, en el sur de Chile, y el resurgimiento de los enigmas que envuelven las adquisiciones de tierra del señor Douglas Tompkins y la fundación Patagonia Land Trust, la cual es liderada por su esposa, mi padre requiere de algunas respuestas a sus preguntas.

  • Si el señor Tompkins desembolsó dinero por el territorio nacional, ¿dónde están los recursos monetarios de tales transacciones?
  • Se el señor Tompkins ha estado comprando territorio tanto nacional, como del vecino de Argentina en la zona de Corrientes, ¿por qué nuestras entidades castrenses no se han pronunciado, al igual que las del país trasandino?
  • Si las compras del señor Tompkins sufrieron reveses y parte de las compras territoriales tuvieron que ser cedidas a la fundación nacional Pumalín, ¿dónde consta y se informa de la totalidad de las operaciones de tal fundación, más allá de su sitio web parquepumalin.cl?
  • Si las compras del señor Tompkins son tan nefastas para disposición territorial y el emplazamiento de vías de conexión –todo ello, evidentemente, expuesto con la erupción del volcán Chaitén-, ¿se ha evaluado el poderío territorial que representa Patagonia Land Trust, con sus 550.000 hectáreas dominadas?

Cabe recordar que: En Chile los extranjeros no pueden comprar tierras fiscales ubicadas hasta 10 kilómetros de la frontera o hasta 5 kilómetros de la costa. Tampoco pueden hacerlo los ciudadanos de esos países fronterizos, ni las sociedades con sede principal en el país limítrofe o cuyo capital pertenezca en un 40% o más a ciudadanos de ese país.

Gracias al El Clarín que forma una mejor opinión de nosotros y nuestras realidades.


fijate.cl

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.